_
_
_
_

Dos autos de prisión por una estafa al Banco de Bilbao en París

Una presunta estafa de la que ha sido objeto la sede del Banco de Bilbao en París provocó ayer sendos autos de prisión contra un miembro del colegio de abogados de la capital francesa y, contra un súbdito marroquí.Eienne Guilbaud, juez instructor del Tribunal de París, adoptó tales medidas contra el abogado Ney Bensadon y el marroquí Zriui Bughalem, supuestamente implicados en una estafa cometida en 1984 por valor de 20 millones de francos, equivalentes a 400 millones de pesetas.

Bensandon habría ayudado a esconder ocho de los 20 millones de francos que le proporcionó uno de los directivos del banco, Jean Saudry. En principio, la policía creyó haber encontrado los ocho millones en la cuenta suiza de la Fundación Bouscarle, uno de cuyos apoderados, Agustín Álvarez, había sido inculpado tras la investigación. Álvarez dijo que esos fondos procedían de un príncipe saudí que pretendía comprar un hotel en Marbella, tesis apoyada por Zriui Bughalem, que se presentó como intermediario de la operación.

Pero posteriores investicaciones han concluido que el citado príncipe nunca tuvo relación comercial con Álvarez y que los documentos aportados para demostrarlo podrían haber sido elaborados sobre pedido gracias al abogado Ney Bensadon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_