Herzog visita un campo de concentración en la RFA
Haim Herzog llegó ayer a Bonn en la primera visita oficial de un jefe del Estado de Israel a la, RFA desde el final del holocausto. Herzog, que permanecerá cinco días en la RFA, se entrevistó con el presidente germanoccidental, Richard von Weiszaeker, y visitó el antiguo campo de concentración de Bergen-Belsen.Hace más de 40 años, explica Hermann Tertsch, Herzog, entonces un joven soldado tiritánico, entró en este campo recién liberado: "Ya habían comenzado a recoger (cadáveres, vagones con ropa, zapatos, gafas, cepillos de dientes), pero nunca olvidaré aquella visión".
Herzog ha advertido que este viaje nada tiene que ver con el perdón o la reconciliación, y se trata "de la victoria de las víctimas sobre los autores". Herzog pedirá a la RFA que deje de suministrar armas a los países árabes: "Sería una afrenta contra la historia que los alemanes vendieran armas cuyo destino declarado es la destrucción de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.