_
_
_
_

La Liga Arabe exige la presencia de la OLP en las negociaciones sobre Oriente Próximo

Los Estados árabes dieron ayer la bienvenida "con satisfacción" a la declaración de la Comunidad Europea en apoyo de una conferencia de paz sobre Oriente Próximo, aunque reiteraron que en ésta debe estar presente la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) "corno único y legítimo representantes del pueblo palestino". Siria no puso objeciones a los contactos bilaterales entre Europa y la Liga Árabe de cara a la celebración de esta conferencia, si bien se mostró contraria a proseguir "el diálogo euroárabe" en otros campos mientras continúenlas sanciones contra Damasco y sigan rotas las relaciones con el Reino Unido.El Consejo de Ministros de Exteriores de la Liga Árabe concluyó ayer en Túnez la primera sesión ordinaria del año sin el tradicional comunicado final, tras tres días de reuniones maratonianas y cuando la mayoría de los cancilleres, algo cansados, habían optado ya por marcharse a sus respectivos países, dejando al frente de las discusiones a sus representantes permanentes en este país magrebí.

Faruk al Chara, canciller sirio, salió al paso de la aparente contradicción que supone la posición siria de apoyar el diálogo euroárabe para la conferencia y congelarlo en otros campos, precisando que se trataba de "una posición política". Fuentes árabes moderadas estiman que Siria trata, con esta actitud, de no aparecer como un obstáculo para la celebración de la conferencia.

Las declaraciones de Faruk coincidieron en tiempo, aunque rio en lugar, con otras del comisario europeo para la política mediterránea, Claude Cheysson, de visita en Túnez, donde se ha entrevistado con el presidente de la OLP, Yasir Arafat, y con el secretario de la Liga Árabe, Chadli Klibi. Cheysson dijo que la Comunidad Europea tiene "interés considerable" en la celebración de la conferencia de paz"; quiere "la unidad árabe" y está interesada en el mantenimiento del diálogo con los países de la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_