_
_
_
_

Japón trata de evitar la 'guerra comercial con EE UU

Los medios políticos y económicos japoneses están dispuestos a movilizar todos sus argumentos para evitar la guerra comercial entre Estados Unidos y Japón, como demuestra la decisión del primer ministro de Japón, Yasuhiro Nakasone, de enviar una superdelegación a Washington con intento de que la Administración Reagan se retracte de su decisión de incrementar en un ciento por ciento el arancel contra una serie de productos japoneses a partir del próximo 17 de este mes."La situación actual puede tener consecuencias desastrosas para la economía japonesa, cuya exportación está ya afectada por la constante revalorización del yen", comentaron en medios del potente Ministerio para el Comercio Internacional y la Industria. -

Elevando el tema al más alto nivel político, Nakasone -que visitará EE UU desde el próximo 29 de abril hasta el 5 de mayo- acordó también nombrar a Shintaro Abe, el actual secretario general del poderoso Partido Liberal Democrático (PLD), en el Poder desde hace. más de 35 años en Japón, para que trate con las autoridades norteamericanas el caso de la actual guerra comercial entre EE UU y Japón.

El Gobierno japonés habla de la presentación de, nuevas medidas de estímulo de la demanda interna con el fin de calmar las críticas de norteamericanos y europeos sobre la política económica japonesa, fundamentalmente basada en el crecimiento de las exportaciones.

En otras muestras de flexibilidad para reducir el impacto de las tensiones comerciales EE UU-Japón, Y también entre Japón y la Comunidad Europea, el Gobierno de Nikasone insiste en que el MITI ha solicitado ya a los fabricantes japoneses de chips reducir su producción en el 30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_