_
_
_
_
LA LIDIA

Paco Machado toma mañana la alternativa en Aranjuez

Ruiz Miguel dará mañana la alternativa a Paco Machado en la corrida que se celebra en Aranjuez, con toros de Joaquín Núñez. Completa la terna José Antonio Campuzano. Machado, madrileño nacido en la castiza calle de la Paloma hace 21 años, quiere que con el tiempo se le considere el torero de Madrid: "Me llenaría de orgullo conseguirlo a lo largo de mi carrera, pues, además, tener cartel en Las Ventas significa tenerlo en toda España".

Machado confía en superar con éxito la prueba de mañana, para. la que asegura que está preparado, tras cuatro temporadas de novillero, en las que dice que no ha ganado "ni un duro".El nuevo matador se muestra orgulloso de que le acompañen dos figuras en tan trascendental fecha: "Ellos tienen más . experiencia, pero los supero en ganas de triunfo. En conjunto creo que la terna es atractiva para el aficionado".

Expectación en Las Ventas

El festejo del próximo domingo en Las Ventas ha despertado expectación, pues actúa Fernando Cepeda, el novillero que mejor impresión ha causado a los aficionados madrileños en las últimas temporadas. Alternará con Raúl Galindo y Carlos Collado Niño de la Taurina en la lidia de novillos de Martínez Uranga, ganadería cuyas reses han dado excelente juego en esta plaza.Cepeda y Niño de la Taurina coinciden en señalar que torean este festejo porque sus respectivos apoderados, Camará y Manuel Cano, se lo han impuesto. Cepeda, triunfador en Madrid en los dos últimos festejos de la temporada anterior, afronta con optimismo el compromiso: "En Las Ventas he alcanzado mis mayores éxitos y estoy seguro de que voy a refrendarlos". Repetirá actuación en Las Ventas -el domingo de Resurrección y está apalabrado para tomar la alternativa en la feria de San Isidro.

El Niño de la Taurina debuta con picadores el domingo: "Sé que es un riesgo hacerlo en Las Ventas, pero me siento muy a gusto en este escenario, en el que ya triunfé como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y no defraudaré".

Galindo toreó en Las Ventas el pasado 15 de marzo, sin éxito, con novillos de Aldeaquemada. Aquella actuación la tiene grabada en vídeo y la analiza así: "No se podía hacer nada con ese ganado. El público estuvo frío conmigo, tal vez porque he toreado mucho en Madrid y al conocerme me exigen demasiado. Espero que hoy me apoyen más".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_