_
_
_
_

Las ciudades con aeropuerto piden que el Estado pague los impuestos municipales

Los 35 ayuntamientos españoles que tienen aeropuerto en su término municipal solicitarán de la Administración del Estado que abone los impuestos municipales correspondientes, derivados de cualquier actividad que se desarrolle en esas instalaciones, según acordó el lunes en Madrid una representación de alcaldes de esos municipios, reunidos por primera vez para tratar el tema.En ese encuentro, promovido por el alcalde comunista de El Prat, Lluís Tejedor, se decidió igualmente exigir del Estado que los ayuntamientos reciban compensaciones económicas a través del Fondo de Cooperación Municipal, al verse afectado su territorio por la presencia de los aeropuertos. Los 17 alcaldes asistentes a la reunión reclamarán la presencia de los ayuntamientos en los órganos de gestión de los aeropuertos.

Los representantes de los municipios consideran que el Estado debe abonar las tasas por toda obra nueva que desee: hacer en un aeropuerto, y que debe de solicitar la correspondiente licencia municipal.

Esta última reivindicación ha sido ratificada en algunas ocasiones por sentencias dictadas por los tribunales en favor de los intereses municipales, desestimando los numerosos recursos de apelación interpuestos por el Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_