_
_
_
_

Se reanuda provisionalmente la recogida de basura en Móstoles

Juan Antonio Carbajo

El comité de huelga del servicio le recogida de basura del Ayuntamiento de Móstoles decidió ayer interrumpir momentáneanente el paro indefinido que mantenían desde el pasado domingo y esperar de la corporación la readmisión de Manuel Pérez Mejías, trabajador del departamento, que fue despedido acusado de amenazar e insultar a un superior.El comité ha dado tres días de plazo a la corporación antes de proseguir con la huelga. Ayer las calles y plazas centrales de la ciudad amanecieron con un manto de papeles y bolsas de basura acumuladas en las aceras durante tres días. El Ayuntamiento, que no se ha planteado reconsiderar la situación del trabajador despedido, ha contratado a 10 empresas privadas para recoger la basura depositada en los 125contenedores que se instalaron de emergencia. Esta medida supone un gasto extra de más de un millón de pesetas.

Ayer se produjeron varios actos calificados de "vandálicos" desde fuentes municipales contra los contenedores, seis de los cuales aparecieron volcados, y contra miembros del servicio de limpieza que permanecen ajenos al conflicto.

Por su parte, el comité denunció que los trabajadores estaban recibiendo presiones para recoger las bolsas de basura y depositarlas en los contenedores, y que algunas de las empresas contratadas estaban vaciando los contenedores en un vertedero cerrado que utilizaba hasta hace poco el Ayuntamiento de Alcorcón. Según el concejal de Servicios, Antonio Macías, este vertedero, está habilitado para emergencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_