_
_
_
_

Barcelona y Sevilla se hermanan de cara a 1992

Los alcaldes de Barcelona y Sevilla, Pasqual Maragall y Manuel del Valle, presentaron ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, un proyecto de hermanamiento de las dos ciudades que tiene como objetivo promocionarlas ante los acontecimientos que tendrán lugar en 1992 e intentar superar pasados recelos mutuos. Sevilla y Barcelona colaborarán en la realización de obras y proyectos, así como en cuestiones de cultura, turismo y deporte.La firma del convenio de hermanamiento, que Maragall y Del Valle someterán a sus consistorios durante este mes, busca evitar "que no se reproduzcan los recelos entre las dos capitales que se desataron en el año 1929", cuando se celebró la Exposición Universal en Barcelona y la Exposición Iberoamericana en Sevilla.

El convenio será presentado a la Generalitat de Cataluña y a la Junta de Andalucía, que deberán colaborar económicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_