_
_
_
_
EL NUEVO ROSTRO DE LA URSS

Sajarov regresa de Gorki para reunirse con la primera ministra británica

El académico y activista de los derechos humanos soviético Andrei Sajarov regresó ayer a Moscú tras 10 días en la ciudad de Gorki, en medio de fuertes indicios de que se entrevistará con la primera ministra británica, Margaret Thatcher. Fuentes próximas a los Sajarov indicaron que el encuentro puede que se celebre a mediodía de hoy, para cuando el programa de la primera ministra británica prevé un almuerzo privado.

Sajarov y su esposa, Elena Bonner, regresaron a la capital soviética en el tren nocturno que la une con Gorki, donde ambos pasaron cerca de siete años de exilio interno hasta que fueron liberados el pasado diciembre. El matrimonio regreso a esa ciudad para poner en orden sus pertenencias, ya que las autoridades les han permitido conservar el pequeño apartamento en el que pasaron su exilio.

Bonner, en conversación telefónica, contestó: "No comment, como dicen los norteamericanos", cuando se le preguntó si se había organizado una entrevista entre su marido y Margaret Thatcher, quien incluyó el tema de los derechos humanos en la agenda de sus conversaciones en el Kremlin. Sin embargo, en medios próximos al matrimonio se habla de que el encuentro se celebrará hoy. De confirmarse, es probable que Sajarov pida a Thatcher que lleve a cabo acciones serias y rápidas para la reforma de la sociedad soviética.

En conversaciones informales con personas que le han visitado en su apartamento de Moscú durante las últimas semanas, Sajarov ha expresado su admiración por los proyectos de Gorbachov, aunque ha criticado algunos aspectos de su política y pedido la puesta en libertad de todos los disidentes encarcelados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_