_
_
_
_

Rescatados los 25 tripulantes de un carguero marroquí que naufragó en la costa de Gerona

Cuatro helicópteros -dos españoles y dos franceses- rescataron a última hora de la tarde de ayer, a unas ocho millas del cabo de San Sebastián, frente a las costas de Gerona a los 25 tripulantes del carguero marroquí Alfonsaima, que navegaba a la deriva después que un corrimiento de la carga provocara una importante vía de agua en el casco. Diecisiete de los tripulantes fueron trasladados al puerto francés de Port Vendres y el resto, a la localidad gerundense de Palafrugell. Todos los tripulantes fueron salvados ilesos en la operación de rescate.El fuerte viento de tramontana que azotaba la zona y que llegó a alcanzar en ocasiones una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora, impidió durante más de una hora que los helicópteros se acercasen al carguero para rescatar a los tripulantes.

Más información
Diez marineros muertos al hundirse al norte de Canarias un barco pesquero de El Puerto de Santa María

El intento de otras embarcaciones de remolcar el Affonsaima hacia el cercano puerto de Palamós fracasó y el navío quedó a la deriva en dirección a Mallorca. El barco, del tipo container de 110 metros de eslora, siete de manga y seis de puntal, transportaba naranjas almacenadas en 50 contenedores, desde Tanger y con destino a la localidad francesa de Port Vendres.

El accidente se produjo como consecuencia del fuerte temporal que azotaba la zona con rachas de tramontana de más de 100 kilómetros por hora. En los trabajos de rescate, y junto a los citados helicópteros, participaron también un barco italiano y la patrullera de la Armada española Deva. La llamada de socorro del carguero marroquí fue recibida por el barco italiano Punta Estela, que, sin embargo, no pudo actuar debido al fuerte oleaje.

Ayer por la tarde, según la agencia Europa Press, un yate de recreo navegaba también a la deriva frente a las costas de l'Ametlla (Tarragona). La embarcación, de siete metros de eslora, embarrancó a las nueve de la noche del pasado sábado cuando se dirigía al puerto de Comarruga para guarecerse de la tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_