'Pasotismo' de Benegas
El día 13 de marzo, leo con asombro en varios periódicos nacionales las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por el señor Benegas (secretario de organización del PSOE) a diferentes periodistas. El señor Benegas dice entre otras cosas que el PSOE y el Gobierno no se sienten acosados por los acontecimientos (manifestaciones y huelgas) que con asiduidad se están produciendo en este país.En principio, le recordaré al señor Benegas que la conflictividad laboral en estos momentos se extiende prácticamente a la totalidad del territorio nacional y abarca a los trabajadores de casi todo el espectro laboral. Las manifestaciones delante de las distintas sedes del Gobierno y ministerios así lo corroboran, a saber: agricultores, mineros, estudiantes, profesores, médicos, transportes y un largo etcétera.
Y, lo crea usted o no, pocos o ningún ministerio se encuentra libre del acoso al que usted se refiere. Si, después de lo expuesto, usted y los miembros de su partido consideran que no es un acoso a la forma de entender la política económica del Gobierno, se llega a una de estas tres conclusiones que a continuación enumero:
a) O usted desconoce la situación económica y la conflictividad que actualmente atraviesa el país, en cuyo caso haría bien en informarse, ya que su puesto en el partido así lo requiere.
b) O pretende usted despistar a los ciudadanos que, como yo, estamos descontentos de la política económica que lleva a cabo este Gobierno.
c) O no se dan por aludidos, lo que en este caso es sinónimo de pasotismo, postura poco lógica y contraproducente.
Haga el señor Benegas examen de conciencia y marque con una X lo que proceda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Huelgas sectoriales
- José María Benegas
- Encierros
- Opinión
- PSE-EE PSOE
- Presidencia Gobierno
- Manifestaciones
- Orden público
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Huelgas
- Malestar social
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Política
- España
- Trabajo
- Justicia
- Administración pública