Aparece muerto en su casa un ministro surafricano
El ministro surafricano de Medio Ambiente y Turismo, John Wiley, fue encontrado muerto ayer en su casa, cerca de Ciudad del Cabo, como consecuencia de un aparente suicidio, según informó la policía. Wiley, de 60 años, tenía una bala en la cabeza y una pistola junto a su mano cuando fue hallado por su nuera. Aunque la policía tiene pocas dudas acerca del caso, se han iniciado investigaciones para descartar un posible homicidio.
El ministro pertenecía al Partido de la Unidad, antiguo partido oficial de la oposición, hoy desaparecido. Fue elegido diputado por Simonstown, cerca de Ciudad del Cabo, en 1966, y desde esa fecha fue miembro del Parlamento, en representación de diversos partidos.En 1980, se integró en el Partido Nacional (actualmente en el poder), siendo nombrado ministro en 1984. En la actualidad, según fuentes periodísticas, estaba en plena campaña para mantener su escaño en las elecciones generales sólo para blancos previstas para el 6 de mayo. Según estas fuentes, en estas elecciones podría haber perdido por primera vez su escaño, frente a John Scott, del centrista Partido Federal Progresista.
En relación con esos comicios, los periódicos surafricanos han advertido que se prevé una "campaña sucia" en la próximas elecciones, tras una fuerte polémica surgida en torno a los fondos de campaña de que disponen los candidatos reformistas independientes.
Uno de los jefes de la etnia zulú ha atacado violentamente al Partido Nacional de Pleter Botha, afirmando que el futuro de Suráfrica seguirá siendo inseguro mientras ese partido gobierne el país. La Prensa, además, ha publicado una carta firmada por más de 300 académicos surafricanos que piden el fin del sistema de segregación racial o apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































