Brasil, sin papel moneda por huelga en la banca
La huelga de cuatro días de los trabajadores de la banca, que paralizó las actividades económicas del país y amenaza la renovación de créditos exteriores, ha dejado el mercado sin papel moneda y a los brasileños sin dinero hasta la próxima semana.
Las bolsas de Sao Paulo y Río de Janeiro no han realizado operaciones en las tres últimas sesiones. El presidente del Banco de Brasil, Camilo Calazans, pidió a los sindicatos de la banca que permitan el funcionamiento del departamento de internacional para poder renovar créditos a corto plazo del mercado interbancario que vencieron ayer y cuyo importe se eleva a 400 millones de dólares (más de 50.000 millones de pesetas). Se trata de evitar, dijo, "una situación difícil ante los bancos extranjeros".
Los 700.000 trabajadores del sector bancario, que el lunes se sentarán a negociar un acuerdo con la patronal, solicitan un aumento del 100% en sus salarios para poner fin a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.