_
_
_
_

Paralizada la recogida de basuras en diversos municipios vascos

Los trabajadores de la empresa Cesps, concesionaria de los servicios municipales de recogida de basuras de Basauri, Durango, Erandio, Gernika, Getxo y Santurce, han acusado a los ayuntamientos de las mencionadas localidades de pretender reventar la huelga que están protagonizando desde hace una semana. Los huelguistas pretenden alterar el orden de los servicios mínimos en el caso de que las corporaciones continúen publicando bandos oficiales encaminados a reducir la presencia de bolsas de basura en la vía pública.

Los trabajadores reivindican un aumento lineal de 14.000 pesetas y una serie de mejoras que podrían establecer un incremento, en este año, de un 43%, mientras que la empresa contempla únicamente el 5%, en concepto de la revisión del precio de la contratación que mantiene con los ayuntamientos.

[También en Mérida, la capital autonómica de Extremadura, los trabajadores de Sellberg, concesionaria de los servicios de limpieza, han convocado una huelga a partir del próximo lunes para presionar en la negociación del convenio, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_