Paralizada la recogida de basuras en diversos municipios vascos
Los trabajadores de la empresa Cesps, concesionaria de los servicios municipales de recogida de basuras de Basauri, Durango, Erandio, Gernika, Getxo y Santurce, han acusado a los ayuntamientos de las mencionadas localidades de pretender reventar la huelga que están protagonizando desde hace una semana. Los huelguistas pretenden alterar el orden de los servicios mínimos en el caso de que las corporaciones continúen publicando bandos oficiales encaminados a reducir la presencia de bolsas de basura en la vía pública.
Los trabajadores reivindican un aumento lineal de 14.000 pesetas y una serie de mejoras que podrían establecer un incremento, en este año, de un 43%, mientras que la empresa contempla únicamente el 5%, en concepto de la revisión del precio de la contratación que mantiene con los ayuntamientos.
[También en Mérida, la capital autonómica de Extremadura, los trabajadores de Sellberg, concesionaria de los servicios de limpieza, han convocado una huelga a partir del próximo lunes para presionar en la negociación del convenio, informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































