_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Retirada absoluta de la oferta

Un cierre semanal discretamente alcista es un premio extraordinario para los escasos méritos de un dinero que no ha contado con antagonista alguno, pues la ausencia de papel ha sido lo único realmente destacable de esta última sesión. La ausencia de oferta ha llevado a sobrevalorar una demanda muy selectiva y que, en ocasiones, ha contado con algún que otro apoyo adicional. A última hora aún se especulaba con la posibilidad de que Vallehermoso publicase posición de dinero sin operaciones en lugar de la cotización, pues la oferta había cubierto tan sólo un 7% de la demanda.El hecho de que el papel no salga a los corros es en sí un elemento positivo para el mercado, incluso cuando pone en evidencia la cuantía del dinero, demasiado lento de reflejos o muy influido por el ambiente del entorno. La supresión, ayer, de la subasta de préstamos del Banco de España empuja a las instituciones financieras hacia la segunda ventanilla, es decir, hacia un dinero más caro, lo que sigue siendo un competidor importante para las bolsas.

Los valores eléctricos han gozado del buen ambiente con el anuncio de pago de dividendo de Cantábrico para el próximo día 1 de abril. Los pequeños avances conseguidos también tienen mucho que ver con la ausencia de órdenes de venta, ya que los compradores no se han mostrado demasiado activos. Los grupos industriales han sido los que con más entusiasmo se han unido a la posibilidad de un cambio de tendencia, aunque con un volumen pequeño.

La conclusión que de esta situación sacaban la mayor parte de los operadores es que existen buenas intenciones, a pesar de que el entorno económico no empuje al dinero hacia la renta variable. La situación al cierre era de tranquilidad absoluta, dándose por buenos los resultados obtenidos y sin que existiesen deseos de variar las posiciones de papel y dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_