_
_
_
_

Las huelgas paralizan trenes, aviones, hospitales y universidades

A partir de las doce de la noche de ayer quedaron paralizados los transportes por avión y ferrocarril a consecuencia de la huelga de 24 horas convocada para hoy por UGT y CC OO en Iberia, Aviaco y, Renfe para presionar en la negociación salarial. Mientras tanto, la primera jornada de huelga en coches-cama fue secundada ayer mayoritariamente. Los sindicatos CC OO y, UGT han acordado nuevos paros en Renfe para el 10 y 15 de abril.Por lo que respecta al conflicto de Iberia y Aviaco, fuentes de la Dirección General de Aviación Civil recomendaron a los viajeros que no tengan su billete cerrado que se abstengan de acudir a los aeropuertos. Aunque se garantizan las comunicaciones con las islas, sólo entrarán en funcionamiento 10 líneas de las 50 que operan habitualmente en Aviaco y 19 de las 350 que lo hacen en Iberia. En ambas compañías hay convocados nuevos paros para los días 31 de marzo y 2 de abril.Los hospitales y ambulatorios dependiertes del Insalud y de su equivalente en las comunidades autónomas que tienen transferidos los servicios sanitarios quedaron paralizados ayer por la huelga de médicos y del personal sanitario. Según los sindicatos Médicos convocantes, la incidencia del paro fue de un 93,5% en los hospitales y un 84,8% en los ambulatorios. La huelga del personal sanitario, convocada por separado por Comisiones Obreras, tuvo menos seguimiento.

La huelga general de universidades, que ayer cumplió su cuarta jornada, tuvo fuerte repercusión en las principales universidades. Por otra parte, la federación de enseñanza de CCOO, el Sindicato de Estudiantes y la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad de Madrid anunciaron ayer conjuntamente una primavera caliente en la Universidad.

Páginas 28, 29 y 60

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_