José Remis Ovalle, gaitero mayor de España
José Remis Ovalle, gaitero mayor de España, falleció anteayer, miércoles, a los 77 años de edad, en su casa de Cangas de Onís (Asturias). El pasado domingo había sido objeto de un homenaje en el teatro Campoamor deOviedo, organizado por la Fundacion Municipal de Cultura del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura del Principado y la Caja de Ahorros de Asturias. Remis Ovalle sufrió una trombosis el pasado mes de junio y se encontraba desde entonces postrado en cama. Había nacido en Margolles (Cangas de Onís) en 1910.En un certamen celebrado en 1956 en el pueblo de Asturias de Gijón fue elegido gaitero mayor de Asturias. En 1970 revalidó su condición de primer galtero de la región y fue nombrado gaítero mayor de España. Últimamente ímpartía enseñanzas de gaita a jóvenes de la región. Su última actuación en público fue el 11 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































