Un Dinero escaso chequea al mercado
Un dinero tan escaso como voluntarioso ha conseguido darle al mercado toda la apariencia de un alto en la tendencia descendente, aprovechando para ello que el volumen de papel que cada día sale al mercado tampoco es excesivo. La buena voluntad se ha aunado con los intentos por detener la caída de los precios que desde algunos sectores se viene intentando, en ocasiones para tener más tiempo para vender.El mantenimiento de la política monetaria, con tipos al 14% en la subasta de préstamos de ayer, no permite esperar variaciones importantes en la trayectoria de la bolsa y posiblemente es por esto por lo que se ha acogido con cierto escepticismo el discreto cambio de tendencia registrado ayer. Las nuevas disposiciones del Banco de España, con respecto al precio del dinero, no mejoran la situación, e incluso la empeoran, al insistir en la misma línea.
Los valores eléctricos se han beneficiado, en esta ocasión, del mejor ambiente que disfrutaba el mercado a primera hora, permitiéndose un respiro tras las bajas acumuladas estos últimos días. A partir de ese momento los compradores seleccionaron más en sus actuaciones, produciendo múltiples altibajos en casi todos los sectores. Sólo cuatro grupos registraron diferencias superiores a un punto, lo que indica el equilibrio entre el esfuerzo del dinero y la constante presencia de papel.
El sector bancario ha continuado bajo la presión vendedora, aunque el papel reflejado en la caja había descendido, con respecto a la sesión anterior, en 30.000 títulos. El saldo vendedor más abultado le correspondió al Hispano, con 87.982 títulos, y el menor fue el del Popular que con un resto comprador de 94 títulos estuvo a punto de conseguir el equilibrio perfecto. Las posiciones al cierre eran similares a las de la jornada anterior, con escasos y puntuales tanteos compradores, y la tranquila presencia de papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.