El ministro francés de Defensa califica de seria derrota libia la toma de Ouadi Doum por Chad
La caída de la base libia de Ouadi Doum, al norte de Chad, constituye "un giro de gran importancia" en la guerra que se libra en dicho país y una "seria derrota" para las fuerzas del líder libio, Muammar el Gaddafi, declaró ayer en París el ministro de Defensa francés, André Giraud.Según la Embajada de Chad en París, el Ejército chadiano dió muerte a 1.269 soldados libios y capturó a 438 durante la toma de la citada base el pasado domingo. Ouadi Dourn fue construida por los libios en 1984.
Por su parte, los chadianos afirman no haber sufrido más que la muerte de 29 soldados. Otros 58 resultaron heridos, siempre según las mismas fuentes. Estas cifras son "parciales y provisionales", según reconoció el portavoz de la embajada que citaba palabras de la presidencia de la república de Chad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.