_
_
_
_
CONFLICTIVIDAD Y MOCIÓN DE CENSURA

El Ejecutivo aplaza una semana mas la autorización de la televisión privada

El Gobierno aplazará una semana más la aprobación del proyecto de ley con el que regulará el funcionamiento de la telev'sIón privada, según anunció ayer Felipe González en conferencia de prensa. El presidente del Gobierno manifestó que éste proyecto no justifica por si mismo la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para este sábado, ya que el viernes no se reunirá el Gobierno, en contra de lo habitual, al tener que asistir ese día en el Congreso al debate parlamentario sobre la moción de censura presentada por AP.González eludió asegurar que responderá personalmente a Antonio Hernández Mancha como candidato de AP a la presidencia del Gobierno a la vez que se refirió tanto a esta posibilidad como a que además intervengan diversos ministros para replicar al dirigente aliancista en las afirmaciones y críticas que éste haga sobre la gestión de sus respectivos departamentos.

Más información
Felipe González declara que las demandas sociales no se pueden satisfacer con mayor rapidez

Capítulo de 'varios'

El presidente se refirió varias veces a que la moción de censura de AP adolece de sentido constructivo, ya que su grupo parlamentario representa cuantitativamente la tercera parte que el grupo socialista. González no desaprovechó la oportunidad para recordar que el grupo popular comenzó la legislatura con más de cien diputados y ahora tiene 68 e incluso apostilló: "En el orden de preocupaciones del Gobierno, la moción de censura entra en el capítulo de varios".

El Gobierno suscribirá "relativamente pronto" el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en expresión del presidente del Gobierno, quien sugirió que el mejor momento para formalizar la adhesión sería el ofrecido por la consecución de un acuerdo sobre reducción de armas nucleares.

En coincidencia con la decisión del Grupo Parlamentario Socialista del Senado de retirar la condición de inelegibilidad a los parlamentarios que pretendiesen presentarse como candiel atos a eurodiputados sin renunciar primero a su escaño en España, el presidente del Gobierno manifestó que a él no no le planteaba problema la cuestión de la inelegibilidad o la incompatibilidad. "A quien comprendo que le cause problemas es a quien quiere compatibilizar lo que no lo es en la práctica" o quien quiere utilizarlo para conseguir un tirón electoral para su partido y luego renunciar al puesto en la Asamblea de Estrasburgo, en clara alusión al presidente del CDS, Adolfo Suarez. A una pregunta de un informador, aseguró que el PSOE no cambiará de candidato para la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, en el caso de que Suárez se decida a competir por el Ayuntamiento de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En su defensa de la actitud de autocontrol de las Fuerzas de Seguridad en las manifestaciones aseguró que no va a perdonar, "ni ahora ni después" a quien ha llegado a decir que para lograr que se atienda una determinada revíndicación social "hace falta un muerto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_