_
_
_
_

Argelia garantiza que los 'etarras' acogidos no actuaran contra España

Argelia se ha comprometido a acoger a miembros de ETA y a impedir que actúen contra intereses españoles desde su territorio. Como contrapartida, el Gobierno socialista controlará los movimientos de la oposición argelina en la Península y adoptará medidas para que tampoco puedan realizar acciones contra el país norteafricano.Este acuerdo, suscrito ayer en Argel por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, confirma el que se alcanzó el pasado mes de noviembre con el mismo interlocutor por parte española. Otras fuentes de Interior aseguran que se han ampliado los términos de colaboración, ya que el primer convenio incluía a 30 etarras, mientras que en esta ocasión el número de potenciales acogidos es indeterminado.

Vera ha recibido, por otra parte, en la capital argelina absolutas garantías de que los dos etarras expulsados, Ignacio Aracama Mendía y Belén González, se encuentran en Malí bajo vigilancia de agentes argelinos y malianos. Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_