_
_
_
_

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II inunda unos viveros y varios chalés de Aravaca

La rotura de una tubería de 500 milímetros del Canal de Isabel II anegó ayer 5.000 metros de viveros y los sótanos y garajes de varios chalés de dos urbanizaciones de Aravaca, al tiempo que provocó la alarma entre los vecinos de la zona. El hecho se produjo en el camino del Barrial, paso obligado para el tráfico rodado entre Aravaca y Pozuelo. Algunos de los afectados aseguraron que los servicios del Canal de Isabel II, y los bomberos tardaron mucho en llegar.

La avería se produjo poco antes de las 8.30, al reventar, en la confluencia del camino de Barrial con la calle de Ana Teresa, una tubería de 500 milímetros, una de las mayores de las que tiene el Canal en la zona. "Parecía un río", repetían los vecinos de las urbanizaciones Los Olivos y Las Acacias de Aravaca, situadas a ambos lados del cita do camino.Los garajes de algunos de estos chalés quedaron inundados, al igual que un par de viviendas unifamiliares que tienen su entrada por debajo del de la calle. La altura del agua fue, según los casos, desde los 10 centímetros hasta el medio metro, mientras los vecinos intentaban detener la entrada de agua en sus viviendas con sacos de tierra, papeles o trapos.

El más perjudicado por la salida de agua, que no fue cortada totalmente hasta las 10.15, fue el propietario de los viveros. Francisco Javier de Diego, con botas altas, hacía fotos del estado en que habían quedado los viveros, que más parecían un arrozal. "Es la segunda vez que pasa. Hace cinco años se rompió otra tubería y me ocasionaron pérdidas por valor de 7.500.000 pesetas. Después de tres años de pleitos con el Canal llegamos a in acuerdo y me dieron una indemnización de 1.700.000. Esta vez los daños han sido similares, y estoy dispuesto a llegar hasta el final", asegura, antes de pedir a los bomberos que actúen en la zona más baja, donde el agua alcanzó los 120 centímetros de altura.

Los vecinos coinciden en criticar la tardanza de los diversos servicios. Según los afectados, los bomberos no llegaron hasta las 9.30 -éstos dicen que el aviso llegó a las 9.14-, y la brigada de emergencia del Canal llegó tarde y empleó mucho tiempo en cortar el agua. "Hoy [por ayer] es Fiesta y había otros avisos. Además ha habido que cerrar varias válvulas y la operación hay que hacerla despacio, pues nos exponemos a provocar otras averías", explicó un técnico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_