_
_
_
_
_

Un ex militante comunista, candidato del PSOE al Ayuntamiento gijonés

Vicente Álvarez Areces, militante del Partido Comunista de Asturias hasta 1978 y en la actualidad jefe de la Inspección Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón. Areces, que no milita en el partido, contó con el apoyo del aparato del PSOE frente a la candidatura del actual alcalde, José Manuel Palacio, quien, a punto de concluir su segundo mandato en el ayuntamiento de Gijón y su noveno año de militancia en el partido, no ha sido respaldado por las ejecutivas local y regional del PSOE.

La candidatura de Areces se impuso por un estrecho margen de votos (425 frente a 407) y entre abucheos al secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Sanjurjo, en la asamblea general de la agrupación local, celebrada en la tarde del sabado.

La elaboración de la lista del PSOE para el ayuntamiento gijonés despertó una intensa polémica en las últimas semanas en Asturias, desde que se tuvo constancia de que el PSOE trataba de impedir la reelección del actual alcalde. José Manuel Palacio ha atribuido esta actitud de los Órganos de su partido a luchas personales y a aspiraciones de clanes dentro de la organización, toda vez que su gestión, dice, no ha sido censurada en ningún momento.

Vicente Álvarez Areces era el candidato propuesto por la comisión ejecutiva local. Con anterioridad a su actual cargo, fue director provincial de Educacion y Ciencia en Asturias durante tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_