_
_
_
_

Las APA madrileñas creen que la educación pública está en retroceso

Juan Antonio Carbajo

Dos centenares de asociaciones de padres de alumnos (APA) de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid concluyeron, en el marco del primer congreso regional de estas características que se celebra en la región, que la educación pública está experimentando un retroceso provocado por la degradación de la calidad de la enseñanza, la carencia de medios y la falta de planificación. Estas conclusiones serán entregadas al ministro de Educación, del que solicitan medidas urgentes en el plazo de dos meses.

Las APAS han anunciado movilizaciones y manifestaciones, si el ministro no atiende sus denuncias. En las conclusiones emanadas del congreso, celebrado el pasado fin de semana, solicitan además la dimisión del subsecretario de Educación, Joaquín Arango, por sus declaraciones en el congreso de la patronal de la enseñanza privada, en las que decía que la escuela pública debía aprender muchas cosas de la privada.

La zona sur de Madrid, cuyos representantes participaron activamente en las ponencias, dejó expuesta su "crítica situación". Según sus valoraciones, esta área tiene una problemática especial, dado su rápido crecimiento, que no ha ido acompañado de la planificación oportuna. "Nos faltan puestos escolares, medios materiales y humanos, adecuados centros, y la ratio es de las más altas de la provincia: supera los 40 alumnos por clase en muchos casos", subraya Ana María Rodríguez, presidenta de la FAPA de Móstoles, que afirma "que los problemas son comunes a toda la zona sur, donde estudian 300.000 alumnos."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_