Tres tiendas atracadas por el procedimiento del 'butrón'
Tres robos por el procedimiento del butrón fueron cometidos durante la madrugada del pasado jueves en tres establecimientos de la madrileña calle de Ayala en los números 11 y 13, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los autores de este espectacular suceso durmieron con un pulverizador a un perro que vigilaba en una de las tiendas robadas y se apoderaron de billetes de lotería valorados en 22 millones de pesetas.
Los ladrones, tras hacer un agujero en el portal del inmueble número 13, pasaron a una frutería en la que tuvieron que dormir a un pastor alemán que vigilaba el establecimiento. De la frutería se llevaron dos talones de 17.000 y 28.000 pesetas. Por el suelo de este local aparecieron esparcidas varias colillas y algunas latas de cerveza, por lo que se supone que los autores de los robos se tomaron un pequeño descanso.
Posteriormente perforaron la pared de este local, medianera con una tienda de ropa, y se introdujeron en una boutique. La dueña declaró que le faltaban 115.000 pesetas en efectivo y género por valor de 1.200.000 pesetas, según la misma fuente.
La misma operación fue efectuada desde este establecimiento para acceder a una administración de lotería, situada en el número 11 de la misma calle. De la administración de lotería, los ladrones se llevaron billetes de lotería para el último sorteo del mes de marzo y para los tres primeros de abril. Los billetes robados están valorados en unos 22 millones de pesetas, informó la policía.
En medios policiales se especulaba con la posibilidad de que el trabajo hubiera sido realizado por personas que tenían un conocimiento preciso de los tres locales asaltados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.