_
_
_
_

La Prensa israelí afirma que Tel Aviv detectó a un 'topo' norteamericano

Tel Aviv tomó la decisión de espiar a la Armada norteamericana, con la ayuda del agente Jonathan Pollard, tras descubrir que Estados Unidos había penetrado los servicios militares de información de Israel gracias a un topo, en los momentos más álgidos de la guerra de Líbano, durante el año 1982, según afirmó ayer la Prensa israelí.

Los observadores estiman que estas revelaciones permitirían repartir responsabilidades entre las dos partes implicadas en el caso de Jonathan Pollard, un judío norteamericano condenado por espiar para Israel. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí interrogado a este respecto se negó a hacer cualquier comentario.

Por el contrario, otro funcionario israelí, que prefiere guardar el anonimato, se congratuló abiertamente por la publicación de estas informaciones, y declaró haber descubierto con un interés no disimulado "el suculento caso" del espía israelí de Estados Unidos.

Según precisan The Jerusalem Post (independiente) y Al-Hamichmar (periódico del partido Mapam, oposición de izquierdas), la noticia de la detección del topo norteamericano fue revelada el pasado domingo en Palm Beach (Florida) por el senador republicano de Minnesota David Durenberger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_