_
_
_
_

La Administración dedicará este año 9.296 millones para promoción turística

Rosa Cullell

La Administración española dedicará este año 17.522 millones de pesetas a la promoción del turismo y a la gestión de los establecimientos turísticos. A la coordinación y promoción del turismo se dirigirán 9.296 millones de pesetas, mientras que otros 8.226 millones se destinarán a la gestión de los establecimientos turísticos.En las campañas publicitarias en el exterior se invertirán 1.100 millones de pesetas. Estados Unidos, cuyos turistas se apartaron el año pasado de Europa por miedo al terrorismo, será uno de los países donde se invertirá más dinero para promocionar España como destino turístico. Tanto en ese país como en el Reino Unido la Administración española realizará campañas por valor de 200 millones de pesetas.

La promoción estatal del turismo, que será coordinada por el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, tendrá un presupuesto de 3.753 millones de pesetas, mientras que a exposiciones, ferias, congresos y convenciones se destinarán 230 millones. Asimismo, la Secretaría General de Turismo gastará en acciones coyunturales de promoción y publicidad de la política turística 508,4 millones, y otros 64,4 millones se asignan a la adquisición, construcción y amueblamiento de nuevas dependencias de las oficinas de turismo español en el extranjero.

También la red de paradores nacionales recibe un capítulo de inversiones del presupuesto de la Secretaría de Turismo. Así, este año se invertirán 1.839,5 millones de pesetas para ampliar, mejorar o conservar los paradores españoles. La Dirección General de Política Turística tendrá una asignación de 499,2 millones de pesetas, mientras que la Escuela Oficial de Turismo contará con 129 millones para realizar cursos y seminarios.

Campaña en el exterior

La Administración realizará a lo largo de 1987 diversas campañas para promocionar el turismo español en el extranjero, a las que se destinarán 1.100 millones de pesetas. De esa inversión, 500 millones de pesetas se invertirán en anuncios publicitarios en los medios de comunicación de distintos países.La República Federal de Alemania (RFA) y Estados Unidos serán los países a los que el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones dedicará una mayor atención. Tanto en la República Federal de Alemania como en Estados Unidos se harán campañas de promoción por valor de 200 millones de pesetas.

Durante el pasado febrero más de dos millones de visitantes extranjeros visitaron España, lo que supone un aumento del 16,3%, con respecto al año anterior. En valores absolutos entraron en España 287.272 visitantes extranjeros más que en febrero de 1986.

También los ingresos por turismo registraron un importante incremento. En el mes de febrero España ingresó 871,8 millones de dólares, un aumento del 34,9% respecto al mismo mes del año 1986.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_