Defensa de chinos
Enhorabuena al Ayuntamiento de Madrid, a los medios informativos, y en especial a EL PAIS, por la campaña de desprestigio a los chinos. Convendrá usted conmigo en que la facilidad del blanco -una minoría étnica silenciosa cuya única arma de supervivencia en esta sociedad es la del trabajo duro y abnegado, de ahí que se ha ganado a un gran número de público en poco tiempo- garantizaba un éxito seguro. Compruebo con pena que aquel dicho tan caro a los españoles, el de Spain is different, ha perdido su veracidad y encanto para mí. España, al igual. que otros países occidentales, al encontrarse azotada por la crisis económica, opta por la vía de escape más honrosa, la de la xenofobia.Habrá algún lector que diría que estoy exagerando; simplemente, véanse, algunos de los títulos de los artículos tan brillantes aparecidos en los últimos días en EL PAIS: "¿Como se dice higiene en chino mandarín?", "hacerse el chino"... Francamente, señor director, ,no cree que un periódico como el suyo, con una etiqueta de serio, debería proceder con más gallardía?
Fui una de las asistentes ígnorantes (ignorantes por haber sido tratada como tal e ignorante por desconocer que iba a ser objeto de mofa y manipulación por los medios de comunicación) a aquella sesión "informativa", al final de la cual pregunté por la aparición en El PAIS de aquel día de un artículo denigrante y que indicaba que un 90% de los restaurantes tenía anomalias higiénicas. La subdirectora del laboratorio de higiene negó que ese número haya sido revelado por el Ayuntamiento, se disculpó por el incidente y nos aseguró que lo remediaría. En efecto, así ha sido; en los sucesivos días, los medios de información, en lugar de corregir sus actitudes, continuaron en el burdo juego de la prensa amarilla atacando al peligro amarillo. Pero afortunadamente España, este país tan querido para todos los chinos que vivimos aquí, ha reaccionado con nobleza e inteligencia; al menos es así la actitud de los españoles de la calle, todos nos han mostrado la injusticia de este asunto al tiempo que nos brindan su apoyo y ánimo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.