_
_
_
_

El padre de uno de los afectados niega que el concejal Iglesias hubiese abusado sexualmente de su hijo

José Luis García Herranz, padre de uno de los niños de los que presuntamente abusó sexualmente José Iglesias, concejal socialista de Robledo de Chavela, ha declarado a Efe. "Esto es un bulo y creo que es algo político". El miércoles, durante siete horas, declararon en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo de El Escorial los padres de los niños implicados. También testificaron los padres y el hermano del acusado, que conviven con Iglesias en la vivienda, en donde, según sus demandantes, se consumaban los hechos.

Iglesias negó ante el juez José Luis Zarcó Olivo, los cargos que se le imputan, y la defensa considera que las acusaciones hechas por los padres "no tienen ningún rigor" y que en breve se esclarecerán los hechos.Carmen Ortiz Sánchez, madre del menor de los niños afectados, de ocho años de edad, que descubrió, por medio de su hijo, el posible delito y arrastró a otras cuatro madres a presentar la denuncia ante la Guardia Civil, estaba nerviosa e indignada mientras esperaba a que el juez la llamara para prestar declaración.

El hijo de Ortiz, que el martes fue explorado en presencia del ministerio fiscal junto a otros cinco niños, fue sometido a un primer examen por el médico forense, Juan Herrera, y al parecer no presentaba síntomas de haber sido forzado o penetrado, aunque esto no ha sido confirmado.

El niño permaneció durante siete horas en la sala de abogados y procuradores del juzgado, en compañía de los padres de los niños afectados, que comentaban la vergüenza que suponía todo esto para ellos.

El hijo de Ortiz parecía cansado e incluso llegó a vomitar, lo que produjo la ira de su madre, que con gran nerviosismo comenzó a pedir a gritos justicia y pronunció insultos contra el concejal socialista: "Le deberían poner un burro en la plaza del pueblo y que le hiciera lo mismo que ha hecho a nuestros hijos", "le deberían poner un explosivo en el culo para que aprendiera", "nos ha hecho a todos unos desgraciados".

También manifestó que su marido era amigo de Iglesias, que tomaban vinos juntos y que le había votado en las últimas elecciones municipales, e hizo alusión a un supuesto chantaje que el acusado le intentó hacer en el momento de presentarse en su domicilio para comprobar el relato de su hijo. Ortiz manifestó que Iglesias intentaba intercambiar su silencio por la posible expulsión de un profesor que tiene problemas con su hijo en el colegio.

Versiones confusas

En la madrugada del jueves, después de tomar las declaraciones, la abogada defensora de Iglesias, Francisca Cobos Gil, estimaba que a tenor de lo recogido en el sumario debería ponerse en libertad al procesado.Cobos afirmó que tanto las manifestaciones realizadas por los niños como por los padres eran confusas y contradictorias, hasta el punto de que "en un mismo matrimonio se dan versiones distintas y se contradicen entre si las declaraciones de los cónyuges", manifestó Cobos.

Hoy, viernes, la defensa pedirá la libertad de lglesias y presentará un recurso de reforma que, de ser aceptado por el juez, dejaría sin efecto el auto de procesamiento y el asunto quedaría archivado, aunque queda pendiente el reconocimiento que el médico forense debe realizar a los niños el próximo sábado. Además la defensa llamará a testificar en los próximos días a varias personas que pueden esclarecer los hechos. "Iré hasta el final", manifiesta Cobos, "incluyendo las posibles incidencias políticas que puede haber en el asunto".

Recientemente, Iglesias fue acusación particular en una posible malversación de fondos de 26 millones de pesetas contra el alcalde de Robledo de Chavela, José Luis Ventosinos; por este motivo, y a petición de la gestora regional del partido, el alcalde causó baja en AP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_