_
_
_
_

Siguen las 'purgas' en el partido comunista soviético

El primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de la región ucraniana de Dniepropetrovsk, Viktor Boiko, ha sido relevado de su cargo debido a sus "graves insuficiencias", según anunció el diario Pravda. Se trata de un nuevo signo de la progresiva caída en desgracia del todavía primer secretario de la República de Ucrania, Vladimir Cherbitski, un viejo brezneviano que aún permanece en el Politiburó del PCUS.

Boiko, de 55 años de edad, es miembro del Comité Central del partido desde 1986 y estaba al frente de la región de Dniepropetrovsk desde febrero de 1983. Es el segundo alto funcionario de Ucrania purgado en un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_