Los farmacéuticos piden al Grupo Socialista la reforma del Código Penal
Una comisión de farmacéuticos se reunió ayer con diputados del Grupo Socialista del Congreso para solicitar la reforma del Código Penal. Los farmacéuticos pidieron mayores penas para los atracadores reincidentes y entregaron un amplio informe sobre la inseguridad en sus establecimientos. Por otra parte, el farmacéutico Ángel Gago, herido de bala el sábado en un atraco a su establecimiento, en Madrid, evoluciona favorablemente.Un portavoz del Colegio de Farmacéuticos señaló: "La situación se está haciendo insostenible. Casi siempre son jóvenes reincidentes que utilizan el arma a las menores de cambio. No llegan a pasar un año en la cárcel y vuelven a la calle". La petición de reforma del Código Penal va había sido solicitada por los farmacéuticos al Ministerio de Justicia.
El Grupo Parlamentario Socialista informó que la Comisión de Justicia del Congreso está estudiando las modificaciones del Código Penal. Los farmacéuticos piden que se reconsidere la aplicación de la ley orgánica de 2-1 de junio de 1983, que, en su opinión, supuso una modificación del concepto de reincidencia y una rebaja de la efectividad de la pena.
Evolución favorable
Ángel Gago, herido de bala el sábado por un joven en la farmacia situada en el número 40 del paseo de Extrernadura, en Madrid, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según informaron sus familiares.Gago, de 68 años, fue operado el domingo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital clínico de San Carlos. La bala, que le atravesó el cinturón, estaba incrustada en el abdomen y le había perforado el intestino por tres sitios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.