_
_
_
_
_

Hunosa presenta un plan que recoge algunas propuestas de los sindicatos

La dirección de Hunosa presentará el próximo viernes, en la mesa negociadora del plan de futuro de la compañía, un nuevo documento en el que se recogerán algunas de las propuestas expuestas por los sindicatos mayoritarios en sus respectivos planes alternativos. Estos planes fueron objeto de análisis y discusión la semana pasada por la empresa y los representantes de los trabajadores.La presentación de una nueva propuesta por la empresa obedece, según la dirección de esta compañía estatal, al deseo de desbloquear la negociación de un plan estratégico para Hunosa, presentando un nuevo documento-marco de carácter flexible en el que, con talante negociador, se evalúen y recojan las propuestas hechas por los sindicatos. El SOMA-UGT- ha valorado positivamente este compromiso de la empresa, mientras CC OO ha acusado a la misma de querer dilatar una vez más el proceso negociador.

Esta semana se cumple precisamente un mes de la huelga que padece la empresa y que tiene carácter espontáneo, pese a los reiterados llamamientos a la normalidad hechos por los sindicatos en las últimas semanas. El absentismo continuaba siendo el pasado viernes superior al 53% y en el colectivo de picadores el paro afectaba a casi el 90%, por lo que la producción está prácticamente paralizada. La huelga es casi total desde mediados de febrero, después de que los sindicatos hubiesen convocado dos paros de 48 horas contra el plan estratégico de la compañía, en el que se contempla una reducción de 2.000 empleos en los próximos dos años.

Para el día 24 está anunciada una huelga general en toda la región, convocada por CC OO contra el paro, la grave situación der Principado y el plan de Hunosa.

La dirección de Hunosa, según desveló el diario ovetense La Nueva España, tiene en proyecto la construcción de dos grupos termoeléctricos para el propio consumo, que supondrían un importante ahorro energético a la compañía y la posibilidad de crear unos 300 empleos. Tanto SOMA-UGT como CC OO proponen medidas similares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_