Un horario indecente
Ésta es una carta abierta a doña Pilar Miró. Estimada señora, soy un niño de 14 años que hago octavo de EGB, y le escribo también en nombre de mis dos hermanos (sexto de EGB y primero de BUP), y seguramente en nombre de miles de niños españoles. Tengo un gran interés en ver el programa de los miércoles España en guerra, pero como es muy tarde y hay que madrugar cada día, mi padre no me deja ver la tele a esas horas, y me dice que me queje a Pilar Miró (él ya lo ha hecho directamente). La guerra que hicieron mis dos abuelos me la cuentan mis padres -filtrada- y se puede leer en los libros -letras impresas, fotos-, pero a mí y a mis hermanos nos gustaría ver las imágenes de TVE para revivir la tragedia que vivieron mis dos abuelos, comprender mejor algunas cosas y vacunarnos contra un desastre semejante.Si la pusieran a las diez, por ejemplo, sería estupendo, pero están los Colby, esos estúpidos norteamericanos, con sus rídículos problemas que tanto comen el coco al personal. ¿Por qué no quitan esa serie y la ponen, por ejemplo, a las cinco de la madrugada? Mi padre dice que TVE es muy poco pedagógica, que no hay derecho, y que este secuestro de la historia de la guerra civil a los niños es una auténtica vergüenza para los socialistas.
Usted es la directora de TVE. Dice que no puede quitar los anuncios porque hay que pagar los gastos, pero ¿tan difícil sería cambiar el horario indecente de España en guerra? Si no lo hace, va a provocar usted una guerra civil en nuestra casa...
Muchas gracias y perdone mi atrevimiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.