Sokolov utilizó su primer descanso
Andrei Sokolov utilizó ayer el primero de los dos descansos que le concede el reglamento de la final de candidatos al Mundial de ajedrez, que se disputa en Linares (Jaén). Anatoli Karpov, que vence por 4,5-2,5 tras lograr dos victorias y cinco tablas, jugará el domingo con blancas la octava partida de las 14 previstas. Por otra parte, el comité organizador publicó ayer un comunicado en el que niega tener problemas con la Junta de Andalucía.Las divergencias existentes entre Luis Rentero, alma mater de la organización, y las autoridades de Sevilla, han tenido amplio eco durante los últimos días. El detonante de las discusiones fue el anuncio realizado por el alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, de que la ciudad hispalense iba a solicitar la sede de la Olimpiada de ajedrez de 1992, a pesar de que meses antes Linares había presentado su candidatura oficial.
Rentero montó en cólera al enterarse de que otra ciudad andaluza, además de Salónica (Grecia) y San Juan de Puerto Rico, iba a competir con Linares por la adjudicación de la sede. El organizador linarense declaró: "Sevilla no tiene categoría ajedrecística para albergar una olimpiada. Su alcalde es un indocumentado".
Seguidamente, la federación andaluza solicitó al Gobierno autónomo que retuviera los cuatro millones de subvención a la organización de Linares. Según ésta, sin embargo, todo está ya solucionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.