Segunda semana de movilizaciones.
La comparecencia del ministro del Interior, José Barrionuevo, en el Congreso, el día 12, a petición del CDS, para informar sobre la presunta inactividad policial ante el tráfico de drogas, dará la nota política esta semana a una campaña que se desarrolla en niveles algo distantes de la vida oficial: los barrios.Mientras a la parroquia de San Carlos, sede de la Coordinadora de Barrios, llegan telegramas de apoyo de distintos sectores de la sociedad, su programa para esta segunda semana de movilizaciones frente a la droga incluye asambleas, mesas redondas, actividades en la calle y una cacerolada.
El lunes 9, a las 19.30, en Getafe, y el 13, a la misma hora, en Moratalaz, asambleas abiertas en las parroquias de ambos barrios. El martes, a las 19.30, en Entrevías -calle de Peironcely, 2-, asamblea con abogados, en la que se debatirá la libre designación de oficio y otras medidas. Una mesa redonda sobre Menores y droga, el miércoles en el mismo lugar y hora, contará con el psicólogo Enrique Martínez Reguera.
La coordinadora cuenta con una asesoría jurídica formada por ocho abogados que trabajan desinteresadamente y con la ayuda del Grupo de Abogados Jóvenes. También colaboran en el proyecto algunos psicólogos y médicos, además de vecinos de Entrevías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.