Paros en FASA-Renault en apoyo a la negociación del convenio
La producción de FASA-Renault quedó paralizada en la tarde del viernes y la mañana del sábado en respaldo a la negociación del convenio colectivo. FASA-Renault cuenta con casi 19.000 empleados distribuidos por las factorías de Valladolid, Villamuriel (Palencia), Sevilla y Madrid.La empresa reconoció que la huelga afectó al 97% de los operarios de Valladolid y Palencia y al 80% de Sevilla. Los paros han sido convocados para que FASA presente una oferta "global y seria", según los representantes, que reclaman un incremento salarial del 7%, reducción de jornada, mejoras sociales y una reclasificación de categorías que puede afectar a toda la plantilla. FASA ofrece un 5,5% y no ha entrado a discutir el resto de las reivindicaciones.
Para la dirección de la empresa la huelga, segunda que se convoca este año, es precipitada y poco responsable, puesto que no hay motivos reales para su convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.