Modernizar la Universidad
Como testimonio cotidiano de la realidad universitaria del país me gustaría hacer una llamada de atención acerca de la grave situación de anquilosamiento y desfase que padece la Universidad.Está pidiendo a voces una urgente y auténtica reforma. No bastan sucedáneos o leves light como la tan manida Ley de Reforma Universitaria (LRU).
Es palmario el anacronismo de algunos planes de estudios, diríase que han quedado anclados en el pasado, impertérritos a la evolución de los tiempos. No es de extrañar pues que siga perpetuándose un sistema de aprendízaje básicamente memorístico que no contribuye a fomentar ni la imaginación ni ese sano espíritu crítico del que se nos acusa a veces de estar faltos. La modernización de la Universidad pasa también por una mayor profesionalidad por parte del profesorado. Es imprescindible que éste tenga plena conciencia del fin básico de la Universidad (impartir enseñanza) para evitar que ésta, con la excusa de la masificación, quede reducida a un mero tamiz.-
Estudiante de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.