_
_
_
_

Moscú acepta el principio de la inspección sobre el terreno

El jefe de la delegación soviética en las negociaciones de Ginebra, Yuri Vorontsov, declaró ayer en París que la URSS estaría dispuesta a admitir todas las formas de verificación de un acuerdo sobre el desmantelamiento de los euromisiles siempre y cuando Estados Unidos aceptara los mismos procedimientos.EE UU ha pedido la inspeción sobre el terreno en el marco de un acuerdo sobre el desmantelamiento de los euromisiles. Esta cuestión "se resolverá sobre una base de estricta reciprocidad", dijo Vorontsov en una conferencia de prensa. Y añadió: "Nos interesa estar en todos los lugares donde están desplegados misiles americanos y consentiremos las mismas condiciones a los americanos".

En cuanto a los misiles de más corto alcance, un portavoz de la delegación soviética en Ginebra señaló ayer: "No nos hemos negado nunca a discutir está cuestión relacionándola con los imsles de alcance intermedio" . EE UU quiere incluir en la negociación sobre los euroinisiles algunos sistemas que podrían constituir para la URSS una solución de recambio a los SS-20, como los SS-12, los SS-22 y los SS-23, todos con un alcance inferior a 1.000 kilómetros.

Maynard Glitman, negociador estadounidense sobre los euromisiles, aseguró el jueves que en algunos aspectos de la verificación, ellos [los soviéticos] han estado diciendo las mismas cosas" que EE UU. "Cuando lleguemos a los detalles veremos si realmente ambas partes entienden las mismas cosas".

En Moscú, el portavoz del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores, Guenadi Guerasimov, mencionó la reacción muy positiva," del Kremlin al proyecto de tratado de 40 páginas sobre los curomisiles presentado el miércoles por EE UU en Ginebra. El mismo jueves por la noche, la. agencia oficial soviética Tass puso de relieve la reacción optimista del presidente norteamericano, Ronald Reagan, frente al cambio de postura de la URSS sobre los euromisiles. Pero Tass no escondió su decepción ante la "resolución" de Reagan de "persistir en la vía de la puesta a punto de la Iniciativa de Defensa Estratégica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_