El juzgado inicia la investigación sobre la agresión a un alcalde almeriense
Joaquín Ignacio Delgado, titular del Juzgado de Instrucción de Huercal Overa, se desplazó ayer hasta el domicilio de Andrés Vilchez, alcalde de la localidad almeriense de Chirivel para tomarle declaración en relación con la agresión sufrida en la madrugada del pasado miércoles. Andrés Vilchez, de 46 años, ha denunciado que dos guardias civiles del puesto de Chirivel le golpearon esa madrugada cuando llegaba a su casa. (Ver EL PAIS de ayer).Por la tarde prestaron declaración en torno a estos hechos, el dueño de la discoteca Acuario y los camareros, así como José Oliver, médico de Chirivel, localidad de 2.000 habitantes. El alcalde, pese a levantarse por la mañana, por la tarde volvió a la cama de su domicilio y no se había repuesto de las contusiones recibidas.
Reiteró que la presunta agresión se produjo en la puerta de su casa unas horas después de haber estado en la referida discoteca. Observó como era seguido por los guardias civiles para posteriormente recibir las agresiones sin ningún tipo de explicación.
Los dos guardias civiles continuaban ayer en la Comandancia de Almería a la espera del resultado de una investigación abierta por la propia Guardia Civil, al margen de las acciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































