_
_
_
_
_

El paro rebasa poor primera vez los 17 millones de personas en la CE

AGENCIAS, El desempleo en la Comunidad Europea (CE) rebasó por primera vez durante el pasado mes de enero la cifra de 17 millones de parados, al afectar a un total de 17,1 millones de personas, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mes de enero del año anterior 37 del 3,1% en relación al mes anterior. Dicho incremento supone un total de 516.000 nuevos parados en los doce países de la CE, según datos hechos públicos ayer por la Comisión Europea.

En términos absolutos, el mayor número de parados se registraba a finales de enero en el Reino Unido, con 3,29 millones de personas afectadas, seguida de Italia, con 3,28 míllones y España, con 2,97 millones. En términos porcentuales, sin embargo, España encabeza de lejos la lista, seguida de Irlanda (19,9%) e Italia (14,3%)

En EE UU, la tasa de paro se mantuvo el pasado mes de febrero en el 6,7% de la población activa, el mismo nivel que en enero y el más bajo de los últimos seis años, anunció ayer el Departamento de Trabajo, según el cual en febrero se crearon en EE UU 370.000 nuevos empleos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_