_
_
_
_
_

Tres detenidos como supuestos autores de la muerte de un farmacéutico

Dos jóvenes de 17 y 16 años y un menor de 15 años fueron detenidos el martes por su supuesta participación en la muerte del farmacéutico Agustín Braulio Arce, ocurrida el 31 de enero en el establecimiento de la calle de Santurce, 5 (Ciudad Lineal). Arce murió desangrado por un pinchazo en la arteria femoral. Los detenidos, sin antecedentes penales, viven en el barrio de San Blas. Pedro Pablo Martínez Díaz, de 17 años, y Ángel Perera, de 16, han reconocido su participación en los hechos, según informó la policía.

Agustín Braulio Arce, de 56 años, se encontraba solo en la farmacia cuando entraron los jóvenes y el menor. Según han declarado a la policía, lo primero que hicieron fue pedir una caja de aspirinas. En el momento de ir a pagar, uno de ellos saltó el mostrador con dos cuchillos en la mano y amenazó al farmacéutico.Agustín Braulio, siempre según la misma versión, corrió hacia la trastienda para buscar refugio. Pero Ángel Perera le siguió e interpuso un pie para evitar que cerrara la puerta. El joven detenido declaró que el farmacéutico le hirió entonces con un cortarrecetas.

Los otros dos jóvenes limpiaron mientras tanto la caja y acudieron en ayuda de su compañero. Según la policía, Pedro Pablo Martínez ha reconocido que fue él quien clavó un cuchillo en la pierna al farmacéutico. Agustín Braulio murió desangrado. Su cadáver fue encontrado poco después por una clienta. Junto a él había un cuchillo manchado de sangre. Eran las dos de la tarde.

36.000 pesetas de botín

Los jóvenes se hallaban ya lejos, con 36.000 pesetas de botín. Varios vecinos les vieron correr hacia la calle de García Noblejas. Éste fue el punto de partida de las investigaciones, a cargo del Grupo III de la Brigada de Policía Judicial.Las sospechas cayeron sobre un grupo de sirleros (navajeros) del barrio de San Blas. Se distribuyeron varias fotos entre los policías del barrio Un agente reconoció el martes por la noche a Ángel Perera, que fue detenido. La policía de tuvo poco después a Pedro Pablo Martínez y a un menor de 15 años.

La policía registró los domicilios de los detenidos, aunque no facilitó su dirección. Varios jóvenes del barrio de San Blas afirmaron desconocer los hechos y negaron haber presenciado un especial despliegue policial en el último mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los domicilios se encontraron dos pistolas simuladas, una de gas, dos cuchillos de monte, una navaja y cinco cuchillos de cocina similares al encontrado junto al cadáver del farmacéutico. Los dos detenidos mayores de edad penal pasarán a disposición judicial en las próximas horas. El menor será enviado al Tribunal Tutelar.

La muerte de Agustín Braulio provocó la protesta generalizada de los farmacéuticos, que fueron a la huelga el 5 de febrero. Ese mismo día hubo una manifestación multitudinaria ante el Ministerio del Interior. Los farmacéuticos piden mayores medidas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_