_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

Pekín pide un desarme equilibrado y simultáneo en Asia y en Europa

La República Popular China reaccionó ayer con prudencia a la reciente propuesta del máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, tendente a eliminar los misiles nucleares de alcance medio en Europa, y exigió que la reducción del número de estos cohetes sea equilibrada y simultánea en Europa y Asia, con el objetivo final de su destrucción total."La seguridad de Europa y la de Asia son igualmente importantes y exigen una atención igual", aseguró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores. "En tanto que país de Asia", añadió, "China está naturalmente inquieta por los misiles de alcance medio desplegados en este continente".

Entre tanto, el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, continúa su visita a China, en la que está transmitiendo a sus interlocutores el mensaje de que no deben perder tiempo para avanzar en la política de apertura (al menos en el terreno económico) y hacer frente a los desafíos del mundo moderno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_