El sindicato UGT se opone a la venta de Antibióticos a Montedison
La Federación Estatal de Industrias Químicas, Energéticas y Afines del sindicato UGT manifestó ayer su oposición al reciente acuerdo suscrito entre Montedison y Antibióticos por el que la multinacional italiana adquiere el 100% de la empresa española de farmacia. Para UGT la operación supone "perder la única posibilidad de entrar en el mercado farmacéutico europeo, y puede significar además un acontecimiento de efectos en cadena".Para el sindicato socialista, la propuesta "menos mala" sería una empresa hispano-Italiana. "La Administración debe oponerse a la venta tal y como está planteada. Este país no puede permitirse perder el control total de la empresa, aunque para ello fuera necesario que la Administración tomara una participación accionarial".
Según UGT, Antibióticos se ha desarrollado gracias a una buena gestión y "al mimo" con que ha sido tratada por la Administración. La empresa podría haber aspirado a alcanzar una proyección muntinacional mediante el desarrollo más lento de un proyecto totalmente español. "Nosotros apostamos por el proyecto español", asegura UGT. De haber contado con los recursos financieros suficientes, hubiera sido más lógica, según UGT, la operación de compra de la división farmacéutica de Montedison por Antibióticos.
Para UGT, España pierde con esta operación "la única posibilidad de estar en el mercado farmacéutico europeo". La continuidad de la gerencia española no es garantía de nada. "Nos oponemos a que se pierda el control por parte española. Tras el acuerdo, "las posibilidades de nuevas inversiones, exportaciones y desarrollo de la investigación pasan de forma inevitable a Italia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.