_
_
_
_
_

Felipe González califica de "discurso totalitario" la intervención de Yoldi

"Creo que el discurso que ha hecho este ciudadano, relacionado con actividades terroristas de ETA y procesado por ello, fue el discurso que le correspondía hacer a uno con mentalidad totalitaria y que ejerce la fuerza para intentar abrirse paso en sus posiciones totalitarias", dijo ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, en respuesta a la intervención en el Parlamento vasco del presunto etarra Juan Carlos Yoldi, presentado como candidato a lendakari por la coalición Herri Batasuna (HB).

Durante una conferencia de Prensa ofrecida en el palacio de la Moncloa junto al presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt, González dijo que era conocida su posición y la del Gobierno "sobre la incompatibilidad entre la presenicia de quien por la fuerza quiere destruir las instituciones, y las mismas insituciones. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no nos parece compatible. Ningún sistema democratico debe, aceptar eso".

"Añadiré una cosa más", dijo el presidente, "en los sistemas democráticos es tan inaceptable esa hipótesis, que no tienen por qué prever una norma específica para no aceptar lo inaceptable".

"Finalmente, la votación por mayoría absoluta del lendakari Ardanza, me parece fruto de un acuerdo de Gobierno que espero que sea un acuerdo duradero y estable para los próximos cuatro años; lo necesita, sin duda alguna, Euskadi y yo creo que es un bien para el conjunto del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_