José W. Diokno, defensor de las libertades civiles en Filipinas
El ex senador filipino José W. Diokno, dirigente nacionalista considerado como el padre de las libertades civiles en este país, falleció ayer en Manila a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón. Al asumir el poder la presidenta Aquino nombró a Diokno presidente de la comisión presidencial sobre derechos humanos, y después, jefe del equipo gubernamental para las fracasadas conversaciones de paz con la guerrilla comunista. Diokno, que participó en el movimiento para la desmantelación de las instalaciones militares estadounidenses cerca de Manila, fue miembro activo de la mayoría de los grupos políticos de oposición a la dictadura del ex presidente Ferdinand Marcos. Por estas actividades el dirigente filipino fue detenido con el asesinado senador y esposo de la actual presidenta, Benigno Aquino, cuando el ex presidente Marcos declaró la ley marcial en 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.