Cerca de 40 muertos tras un bombardeo de la aviación afgana en Pakistán
Cerca de 40 personas resultaron muertas y 170 heridas tras un bombardeo efectuado ayer por la aviación afgana sobre localidades paquistaníes, cerca de Miran Sha (al oeste del país). Fuentes de Pakistán dijeron que el ataque puede comprometer las negociaciones indirectas afgano-paquistaníes, que se reanudaron el pasado miércoles en Ginebra bajo la égida de las Naciones Unidas. El Gobierno de EE UU condenó la acción.Los bombardeos de la aviación afgana se produjeron sobre tres localidades situadas a una decena de kilómetros de la frontera, según fuentes locales. Entre las víctimas se encuentran refugiados afganos.
La guerrilla que combate al régimen de Kabul, opera en la zona donde se produjo el bombardeo. Una de sus principales bases, Jawar, se encuentra situada cerca de la frontera con Afganistán. Esta base fue recientemente atacada por soldados afganos, según fuentes paquistaníes, tras el alto el fuego unilateral decidido por el Gobierno de Kabul. El bombardeo de ayer provocó la destrucción de un centenar de establecimiento comerciales y de numerosas viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.