_
_
_
_

Críticas de EE UU a la lentitud de la cooperación atlántica sobre armamento

El secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos William Taft expresó ayer en Bruselas a los aliados europeos la preocupación de la Administración norteamericana por el retraso con que se llevan a cabo algunos proyectos de cooperación armamentística, así como por la lentitud con la que varios países de la OTAN desbloquean los fondos necesarios para sacarlos adelante, según informaron fuentes diplomáticas atlánticas.

Taft hizo estas observaciones al término de seis horas de reunión con sus homólogos europeos, entre los que figuraba Eduardo Serra, secretario de Estado de Defensa español, que se mostró satisfecho por las perspectivas que abre para la industria española del ramo una probable decisión de incrementar la producción de municiones, especialmente de proyectiles de artillería convencionales, para mantener los niveles adecuados.

Reunidos en el marco del Consejo del Atlántico Norte, los secretarios de Estado y de Defensa pasaron primero revista a los programas de cooperación armamentística, especialmente los siete llevados a cabo al amparo de la enmienda del senador norteamericano Sam Nunn, que consiguió un presupuesto de 345 millones de dólares (unos 45.000 millones de pesetas) para fomentarlos.

Taft se declaró satisfecho de la buena marcha de tres de ellos -el sistema de comunicación avanzado (MIDS), el desarrollo de un grupo de software (ADA), y el sistema de prueba de un radar aerotransportado- mientras hizo hincapié en que la puesta en práctica de otros tres ha adquirido cierto retraso. Lamentó también que los aliados no hayan aún puesto a disposición de la cooperación atlántica su complemento económico a los fondos aportados por el Congreso de Estados Unidos gracias a Nunn.

[Por otra parte, el general norteamericano John Galvin, de 57 años, ha sido elegido, tal como se preveía, para ocupar el puesto de comandante supremo de la OTAN (Saceur), en sustitución del general Bernard Rogers, anunció ayer un comunicado oficial de la Alianza Atlántica, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_