_
_
_
_

300 jóvenes intentaron boicotear en Granada la investidura de Brandt como doctor 'honoris causa'

Unos 300 estudiantes universitarios intentaron ayer sin éxito boicotear el acto de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Granada del político alemán y presidente de la Internacional Socialista Willy Brandt. La policía montó nutridos controles en los accesos a la sede del rectorado, donde se desarrolló la investidura.

Los estudiantes, que gritaron consignas contra el Ministerio de Educación y el rector granadino, lanzaron piedras y tomates contra la policía y el rectorado. Los miembros de las Fuerzas de Seguridad dispersaron al menos cuatro veces a los manifestantes.

El pasado día 24 la Junta de la Facultad de Letras decidió el cese de las actividades académicas por el modo en que se está desarrollando la elaboración de los planes de estudio.

Willy Brandt hizo en su discurso de investidura un llamamiento a los países desarrollados para que se sumen a los convenios de limitación de armamentos y destinen el dinero ahorrado en este apartado a combatir el subdesarrollo de los países del Tercer Mundo.

En este sentido, Brandt afirmó: la paz, desde mi óptica, es más que la ausencia de guerra. Significa también ( ... ) el proceso de disminución de la violencia y aumento de la justicia". El presidente de la Internacional Socialista hizo votos por la reducción de la estrategia de disuasión militar para que de paso al "concepto de la seguridad compartida", es decir, el desarrollo entre las dos superpotencias de "intereses comunes en el ámbito no militar en pro de una cooperación económica con miras al futuro".

La propuesta de nombramiento de Willy Brandt como doctor honoris causa por la universidad granadina fue hecha por el catedrático de Derecho Político José Cazorla, quien, en el acto de investidura, expuso los méritos intelectuales del político alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_