_
_
_
_

Coalición Popular veta la investigación de irregularidades en la Xunta

El Parlamento de Galicia, con los votos en contra de Coalición Popular (CP) y de Coalición Galega (CG), rechazó en la noche del martes la petición de los socialistas de crear una comisión parlamentaria que investigase 14 casos de supuestas irregularidades cometidas por la Xunta. La comisión interna, cuya formación anunció la Xunta el mismo día de la publicación en este diario (24 de noviembre de 1986) de un informe sobre posibles corrupciones, tampoco la creará.

En el transcurso del debate, el diputado del PSOE Fernando Martínez apuntó la existencia de nuevas corruptelas en la Xunta que implican al propio presidente, Gerardo Fernández Albor. Los dos grupos parlamentarios que la apoyan, CP y CG, así como el vicepresidente Mariano Rajoy, alegaron cuestiones formales para rechazar la creación de la comisión de investigación.

En los pasillos del Parlamento, el diputado Martínez afirmó que de las 48 empresas promovidas con participación del Ejecutivo gallego habían desaparecido 30, "y con ellas cerca de 1.000 millones de pesetas de dinero público". Recordó que varios directores generales de la Xunta habían admitido la contratación ilegal de personal, creando un problema "de difícil resolución".

Fernando Martínez también dirigió su dedo acusador hacia Coalición Galega, que apoyo a la Xunta en su rechazo a la citada comisión. Manifestó que después de haber suscrito con ella un pacto de apoyo parlamentario, había pagado 81 millones de pesetas "que no constan en la comisión electoral de cuentas", insinuando una acción de compraventa. Horas después Coalición Galega anunció una querella criminal contra Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_