_
_
_
_

Las autonomías admiten escasez de medios para controlar centrales nucleares

"La carencia de medios de las comunidades autónomas en cuanto a supervisión de las centrales nucleares debe ser subsanada", afirmó ayer Rafael Martín Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. Martín Sanz realizó estas declaraciones en conferencia de prensa al finalizar una reunión de 10 comunidades autónomas en Madrid que tuvo como objetivo la coordinación en materia de protección civil,

Martín Sanz abogó por la realización de un plan de carácter general de emergencia nuclear, en el que se han de ir adaptando los planes parciales de cada una de las comunidades autónomas". El consejero de la Junta de Castilla-La Mancha señaló que en materia de protección civil hay "pocos recursos" y "escasez de técnicos fiables", así como datos estadísticos mínimamente fiables. Martín Sanz señaló que el desarrollo de estas competencias en materia de protección civil debe realizarse coordinadamente entre las diferentes comunidades autónomas.

Representantes de las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid; Navarra y la Comunidad Valenciana mantuvieron ayer en Madrid una reunión con el objetivo de sentar las bases de un plan de emergencia nuclear, así como para coordinar la lucha contra los incendios forestales.

El consejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid, Virgilio Cano, pidió una mayor coordinación entre la Administración autonómica y la central en materia de protección civil. En cuanto a la prevención de incendios, Virgilio Cano solicitó al Gobierno central una intensificación en las campañas de sensibilización social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_